La Fundación Mi Patrimonio en su afán de proteger el medioambiente, hizo entrega al diputado Marcelo Schilling de antecedentes sobre los daños que ocasionarían al Valle Aconcagua el controvertido proyecto de traslado de arenas contaminadas desde el sector Las Salinas en Reñaca hasta el CTI La Hormiga en San Felipe. El diputado tras recibir la información se comprometió a ponerlo en la agenda regional para representar el descontento de los aconcagüinos con este plan.
La entrega se hizo en una reunión sostenida en San Felipe, donde el parlamentario expresó su rechazo a que este tipo de iniciativas sirvan para solucionar un problema de los privados perjudicando a la comunidad.
«Ni los vecinos, ni los agricultores, ni nadie de este valle puede aceptar que un proyecto que pretende conseguir adelanto inmobiliario en la costa tenga que pagar consecuencias en esta tierra de larga tradición agro productiva», sostuvo el parlamentario.
Por su parte Enrique Contreras, encargado de comunidades de la fundación señaló que «estos antecedentes están en manos de todos los parlamentarios de la región, todos han sido advertidos de lo que se planea hacer y agradecemos que el diputado Schilling haya sido el primero en responder con acciones concretas, este es un tema transversal y que nos debe importar a todos, independiente del sector social, y así como ahora estamos buscando apoyo político, ya hemos encontrado respuesta en el empresariado y el sector agrícola, quedando pendiente un trabajo con la comunidad educativa de los diferentes colegios por donde pasará este material contaminado», dijo Contreras.
La primera acción concordada es una reunión con el intendente Gabriel Aldoney, algunos alcaldes de la Quinta Cordillera y representantes de la comunidad para exponerle las razones por las que este proyecto se debiese rechazar.
Recordar que el proyecto consiste en trasladar un millón de metros cúbicos de arenas hasta el CTI La Hormiga en San Felipe. El costo del proyecto es de 41 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.