Con el fin de fomentar la mejor iniciativa local, que nace de los propios vecinos, Fundación Mi Patrimonio lanzó este lunes el concurso “Buenos Días Vecino” que pretende premiar iniciativas comunitarias que mejoran la vida en comunidad y pretende potenciar las buenas acciones ciudadanas.

Enrique Contreras, presidente ejecutivo de la fundación señaló que, “las buenas prácticas vecinales siempre han existido, pero muy pocas veces se destacan. Lo que pretendemos con este fondo es contagiar de buenas noticias vecinales para incentivar su réplica entre otras comunidades. Para ello, este año decidimos abrir la convocatoria a personas que vivan en viviendas sociales de hasta UF 1.000 y premiar también a la población donde se desarrolla la buena práctica vecinal con una intervención colectiva de sus áreas verdes o plaza comunitaria”.

Las dirigentas de la Junta de vecinos N°26 del sector rural de Algarrobal que durante el año 2016 recibieron equipamiento para su sede vecinal en la comuna de San Felipe.

El fondo asignado para este concurso es de 16 millones de pesos y pretende asignar 5 millones al ganador y otros premios de 3, 2 y 1.5 millones a los demás finalistas. La recepción de propuestas iniciará el 12 de Diciembre y la selección de los finalistas se publicará el día 29 de diciembre.

Tanto las bases, plazos y tipos de financiamiento, se publicarán a partir del 1 de Diciembre de 2017 en el sitio www.buenosdias.cl y en el fanpage www.facebook.com/buenosdiasvecino

Este fondo se suma al financiamiento que ya ejecuta la fundación en comunidades rurales aportando a las juntas de vecinos locales que se involucran con la comunidad organizada local, potenciando su propia identidad local, espíritu fundante del organismo social.